716250
La versión de su navegador no está debidamente actualizada. Le recomendamos actualizarla a la versión más reciente.

 

   PERIODONTO    Clínica Dental

Edificio Centro Nuevo

Calle Pucará #20 oficina 306, Machalí.

Fono: +56942184441

 

 

 

        Corresponde a un dolor dental agudo, generalmente de corta duración y provocado por estímulos que en condiciones normales no provocan mayores molestias, como el consumo de alimentos o líquidos fríos, calientes o ácidos. Se puede presentar a cualquier edad, principalmente en mujeres y la mayoría de las veces asociado a la presencia de zonas expuestas de la raíz dentaria.

        Es importante realizar un correcto diagnóstico y descartar que se trate de otro problema como caries, fisuras del esmalte, restauraciones en mal estado, etc.

       Como parte de la terapia se pueden indicar pastas dentales para reducir la sensibilidad, aplicación de productos en la clínica, y restauración de las superficies expuestas. También es necesario modificar la forma en que se cepilla el paciente y sus hábitos alimentarios, principalmente en lo que respecta al consumo frecuente de cítricos.

        Otras alternativas de tratamiento son proteger las raíces expuestas con material de restauración (composite), o el recubrimiento de ellas mediante un injerto de tejido conectivo o algún material similar. 

 

Las ventajas del recubrimiento radicular con injerto sobre el relleno con composite son que logra una mejor estética, es una solución más natural y perdura más en el tiempo.