716250
La versión de su navegador no está debidamente actualizada. Le recomendamos actualizarla a la versión más reciente.

 

   PERIODONTO    Clínica Dental

Edificio Centro Nuevo

Calle Pucará #20 oficina 306, Machalí.

Fono: +56942184441

 

 

 

    Un implante dental es un componente de titanio (como la raíz de un diente) que se ubica por medio de una cirugía en el maxilar debajo de la encía, el cual permite al dentista incrustar el diente de reemplazo o el puente en el área. Los implantes no se sacan como las dentaduras. Los implantes dentales también son beneficiosos para la salud bucal general pues no es necesario sujetarlos a otro diente, como los puentes.

    ¿Sabía usted que la pérdida de dientes también provoca la pérdida ósea?

    Perder uno o más dientes origina un espacio en su sonrisa, afecta su capacidad para masticar adecuadamente y puede modificar su alimentación y nutrición. Cuando se pierde un diente, la mandíbula debajo de ese diente comienza a achicarse (o a atrofiarse) y se vuelve frágil por falta de ejercicio. La pérdida de un diente afecta su sonrisa y además cambia la forma de su rostro, lo que hace que se vea prematuramente envejecido.

Opciones para reemplazar un diente individual

    Los dientes individuales perdidos pueden ser reemplazados por prótesis fijas (puentes) con la desventaja de que será necesario realizar tallado y algunas veces endodoncia en dientes la mayoría de las veces sanos. Con los implantes dentales no es necesario alterar los dientes sanos adyacentes. Una vez que se colocan los implantes dentales, se sujetan los postes (o pilares) que ofrecen apoyo para las coronas finales.

 

 

Opciones para reemplazar dientes múltiples

    Si se pierden todos los dientes superiores o inferiores, se pueden utilizar los implantes dentales múltiples para dar soporte a la dentadura. Debido a la pérdida ósea, las prótesis tradicionales pueden aflojarse y volverse inestables con el tiempo. Los implantes dentales dan retención a las prótesis y mantienen al hueso para que las dentaduras permanezcan estables en su boca.

    

 

Plan de tratamiento

    El profesional primero evaluará clínicamente el espacio disponible y las características de la encía en la zona a colocar el implante, evaluará también la condición médica general del paciente y solicitará algunos exámenes de laboratorio junto a un examen de imagen llamado tomografía, para determinar la ubicación que tendrá el implante. Ocasionalmente, se necesitará un injerto de hueso o un injerto de tejido gingival para crear un sitio adecuado para los implantes dentales.

 

Colocación de implantes

    Los implantes dentales se colocan en el hueso con un procedimiento prácticamente sin dolor. El hueso y las encías tendrán tiempo para cicatrizarse antes de que se sujeten el pilar y la corona. Dependiendo del caso, puede hacerse en una etapa o en dos etapas quirúrgicas. en una etapa se instala el implante y se coloca un pilar para que cicatrice la encía a su alrededor o un pilar para ajustar un diente provisorio. Cuando se realiza en dos etapas, primero se instala el implante y se deja cicatrizar por a lo menos 3 meses, luego en una segunda cirugía se deja un pilar para que la encía cicatrice a su alrededor.

 

Colocación de la corona

    La corona final se colocará una vez que el implante esté firmemente unido al hueso, y esto es, al igual que el proceso por el cual se produce la curación de una fractura de hueso, después de unos 3  a 6 meses dependiendo del caso.