716250
La versión de su navegador no está debidamente actualizada. Le recomendamos actualizarla a la versión más reciente.

 

   PERIODONTO    Clínica Dental

Edificio Centro Nuevo

Calle Pucará #20 oficina 306, Machalí.

Fono: +56942184441

 

 

 

 

        La corona de zirconio se usó por la primera vez en 1998 en la clínica dental de la Universidad de Zúrich (Suiza), y desde entonces su popularidad aumentó continuamente.

         El material utilizado en la fabricación de las coronas de zirconio

       Muchos pacientes a causa del nombre, creen que la corona está realizada completamente en zirconio. Pero, en realidad, solo la parte interna está hecha de ese material, sin embargo la parte externa está realizada en cerámica. La combinación de estos materiales ofrece a los dientes una elevada resistencia y una estética que no se puede comparar con otros tipos de coronas dentales.

        La corona en zirconio tiene las siguientes ventajas:

  • Las coronas de zirconio son más ligeras que las de metal-cerámica.
  • El zirconio dental es absolutamente compatible con el organismo humano. No es un metal y no provoca ningún tipo de alergia;
  • El color blanco del zirconio permite el uso de las coronas por un periodo más largo. Con estas coronas nunca será visible el metal, incluso si se retrae la encía o se rompe un trozo de cerámica;
  • Las coronas de zirconio limitan la adherencia de la placa dental;
  • El óxido de zirconio no es trasparente a la luz en comparación con la porcelana pura, por lo que también los dientes grises cuando están revestidos, pueden volverse muy estéticos.
  • La corona de zirconio tiene también una baja conductividad térmica (porque es libre de partes metálicas), por eso puede comer comida caliente o fría sin probar sensaciones desagradables a causa de la temperatura.

        Las desventajas de la corona de zirconio:

       La única desventaja de la corona de óxido de zirconio es el valor más alto en comparación con las de metal-cerámica o de cerámica pura. Eso se debe a que el material es caro, a que la tecnología de producción es muy complicada y compleja, y a que requiere de laboratoristas dentales con competencias adecuadas y altas.