716250
La versión de su navegador no está debidamente actualizada. Le recomendamos actualizarla a la versión más reciente.

 

   PERIODONTO    Clínica Dental

Edificio Centro Nuevo

Calle Pucará #20 oficina 306, Machalí.

Fono: +56942184441

 

 

 

   

        Gracias a su resistencia y al precio más asequible en comparación con otros tipos de coronas, la corona de metal-cerámica es la más solicitada por los clientes y al mismo tiempo recomendada por los dentistas. Ya desde su nombre podemos deducir que esta corona se compone de metal y porcelana. La parte interior de la corona está realizada en metal, en cambio la parte externa está revestida con porcelana dando un aspecto más natural al nuevo diente.

Ventajas

        La resistencia: Las coronas de metal-cerámica son muy resistentes y por eso los dentistas las recomiendan para los dientes molares y premolares, donde se ejerce una fuerza más intensa sobre los dientes.

        Aspecto natural del diente:  La corona dental de metal-cerámica confiere un aspecto natural al diente (la corona de porcelana libre de metal tiene un aspecto aún más natural)

        Precio asequible: La corona de metal-cerámica es mucho más económica que la de porcelana pura o de zirconio.

Desventajas

        Reacciones alérgicas debido al metal: Es mas común que la aleación de Cromo-Níquel cause reacciones alérgicas.

       Efecto sombra: La luz que pasa a través de la porcelana se refleja por el metal creando un efecto sombra por lo que no se recomienda para los dientes anteriores.

        Margen Metálico: Con el tiempo las encías se retraen dejando a la vista el metal de la corona visible como un “margen metálico” entre la encía y el diente.